GRAFICOS

DIAGRAMAS


Los diagramas son representaciones gráficas de la información recolectada en una tabla de frecuencias.
    En ellos se puede apreciar de una manera muy clara la información relacionada con los datos de una tabla de frecuencias.  Por esto son el medio más efectivo de presentar la información.
    Hay varios tipos de diagramas o gráficos: gráfico de barras vertical y gráfico de barras horizontal, diagrama figurativo o pictogramas y gráfico circular.

    GRÁFICO DE BARRAS VERTICAL

    Es la representación gráfica, en ejes cartesianos, de la información dada en una tabla de frecuencias.
    Sobre el eje X, o eje de las abscisas, se colocan los valores de la variable que se estudia, por ejemplo, edad, color, sexo, nota, marca de carros, etc.



    GRÁFICO DE BARRAS HORIZONTAL

    Es una representación similar al gráfico de barras vertical.  La diferencia entre estos dos tipos de gráficos es la localización de los valores de la variable y las frecuencias.
    En el gráfico  de barras horizontal, sobre el eje Y, o eje de las coordenadas, se coloca la variable que se estudia, por ejemplo, edad, color, sexo, nota, marca de carros, etc. Y en el eje X, o eje de las abscisas, las frecuencias.






    GRÁFICO CIRCULAR


    Este tipo de gráfico se distribuye la información en sectores proporcionales dentro de un círculo.  También son llamados diagramas de pastel o torta, pues en algunos casos la información se gráfica en una especie de cilindro, parecido a una torta o pastel.
    El gráfico circular se suele utilizar para representar la frecuencia porcentual.




    Read Users' Comments (0)

    0 Response to "GRAFICOS"

    Publicar un comentario

    Participa en este blog con tu cuenta Google (gmail). Debes elaborar una pregunta relacionada con el tema (hasta 10 puntos) o responder alguna elaborada por tus compañeros (hasta 5 puntos). El puntaje se asigna por orden de llegada.